Cursos para funcionarios y técnicos de municipios y comisiones de fomento

octubre 1, 2009

La dirección de Capacitación y Formación dictará la semana próxima el eje “Herramientas de planificación, gestión y contro”l, que forma parte del programa “Gestión municipal: herramientas para su mejora” que se instrumenta en toda la provincia.

La directora de Capacitación y Formación, Sandra Rosato

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, informa que como parte del programa “Gestión municipal: herramientas para su mejora”, la semana próxima se dictará el eje Herramientas de planificación, gestión y control. La capacitación está destinada a mandos medios y altos mandos de los gobiernos municipales y comisiones de fomento de la provincia.

La directora de Capacitación y Formación, Sandra Rosato, aseguró que “el propósito es mejorar la organización institucional dándole técnicas y conocimientos para que puedan tener un mejor desempeño dentro de su organización”. Este programa está dividido en cuatro ejes de los cuales ya se han desarrollado los de informática, de historia del Neuquén y de cuestiones legislativas.

El módulo de Herramientas de planificación, gestión y control, cuenta con la colaboración de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) que participará con los capacitadores Mirta Benito, Maris Magdalena Perini y Gonzalo Heffesse.

La capacitación abarca toda la provincia y para esto se cuenta con diferentes sedes distribuidas en todo el territorio, que son Andacollo y Tricao Malal, en el norte; Caviahue y Zapala, en el centro; Junín de los Andes y Villa Traful en el sur y Villa El Chocón y San Patricio del Chañar en la zona de la Confluencia.

A partir de la semana próxima, del 6 al 9 de octubre inclusive, se dictará el eje “Herramientas de planificación, gestión y control”. El martes 6 en Andacollo, el miércoles 7 en Caviahue – Copahue, el jueves 8 en Junín de los Andes y el viernes 9 en San Patricio del Chañar.

En Andacollo podrán participar también los municipios y comisiones de fomento de Buta Ranquil, Barrancas, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Coyuco-Cochico, Guañacos, Varvarco Invernada Vieja, Villa Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Chos Malal y Tricao Malal.

En Caviahue – Copahue podrán inscribirse los interesados en participar de Cutral-Co, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa del Puente Picún Leufú, Ramón Castro, Chorriaca, Paso Aguerre, Quili Malal, Bajada del Agrio, Zapala y Plaza Huincul.

En la sede de Junín de los Andes, están invitados San Martín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Pilo Lil, Villa Traful, Santo Tomás, Junín de los Andes y Piedra del Águila.

En el caso de San Patricio del Chañar podrán sumarse Villa El Chocón, Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, El Sauce, Octavio Pico, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Añelo y Picún Leufú, Sauzal Bonito y Rincón de los Sauces.

Los interesados en participar pueden consultar en los municipios o comisiones de fomento de residencia o en la misma sede en la que se dictará el seminario. También pueden comunicarse con la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos al teléfono (0299) 4495127 o 4495634.

El dictado de la capacitación comienza entre las 9 o 10 de la mañana dependiendo de la organización de cada una de las sedes y se desarrolla durante todo el día.