Cursos en la Escuela Provincial de Títeres Alicia Murphi

Están abiertas las preinscripciones en la Escuela Provincial de Títeres Alicia Murphi. Las actividades y cursos están destinados a niños, adolescentes y capacitación docente. Además, se anunció que se reabre el Profesorado de Títeres, en proceso de reconocimiento de titulación.

Las mismas se pueden realizar de lunes a viernes en los tres turnos de atención al público: de 9 a 12, 15 a 17 y 18 a 20 horas.

La reconocida trayectoria de la Escuela Provincial de Títeres se afianza cada nuevo año, tanto en su dimensión artística  como pedagógica.

El elenco, a través de su Ciclo de funciones y de diversas intervenciones en diferentes eventos comunitarios, cautiva a chicos y grandes demostrando el profesionalismo de este arte escénico

Los cursos de niños, con asistencia  de 2 veces por semana en contraturno de la educación básica, permite que durante toda la etapa escolar se pueda asistir a clases.

La Biblioteca Escolar «Kike Sánchez Vera», especializada en arte,  invita a la comunidad a asociarse y disfrutar de un excelente material.

Los cursos anuales de capacitación docente en los niveles de 1ro, 2do y 3er año también forman parte del semillero de elencos en la zona y permiten el acercamiento de este recurso didáctico a las aulas.

La Sala Daniel Vitulich es, además, anfitriona de excelentes espectáculos y eventos: títeres, música, teatro, danza, artes circenses, narración, coros, festivales, encuentros y seminarios.

Historia de la Escuela Provincial de Títeres

Se creó con el propósito de brindar un ámbito propicio para profundizar el estudio, investigación y práctica del teatro de títeres, paralelo al desarrollo de metodologías aplicadas en la educación y la formación profesional de nivel superior con las carreras de actor titiritero y profesor en teatro de títeres.

Durante el año se organizan ciclos de funciones y para eso acondicionan las instalaciones que reciben a alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias, especiales, secundarias e institutos de formación docente de toda la provincia. Esta tarea se vio beneficiada a partir del 9 de noviembre de 2001, fecha en que se inauguró la sala teatral “Daniel Vitulich”, lo que constituyó un gran paso para conformar a la institución como un centro de experimentación y difusión artística de la zona. La sala cuenta con capacidad para 250 espectadores en sillas individuales y gradas para 140.

Además, la escuela alberga en sus instalaciones a la biblioteca popular “Kique Sánchez Vera” que provee información general y donde se ofrecen actividades como yoga, talleres de escritura, expresión corporal, guitarra, danzas circulares y apoyo escolar.

Para mayor información acercarse a las instalaciones ubicadas en Anaya y Planas de Neuquén capital, teléfono 4423481 o a través del correo electrónico aliciamurphy@hotmail.com.