Cursos cortos: COPADE firma convenio con Fundación Telefónica

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría del COPADE, celebró un convenio con Fundación Telefónica de Argentina, con el objetivo de desarrollar en conjunto un Programa de Capacitación y Formación vinculado a las nuevas profesiones que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro: la llamada “nueva empleabilidad”.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y la campaña provincial #NosQuedamosEnCasa, el cursado se propone 100% online. En una primera instancia, se avanzará con la implementación de 12 cursos cortos (30 horas durante cuatro semanas) cuyas temáticas se vinculan a las industrias creativas y de nuevas tecnologías.

Los cursos permiten a los participantes formarse en competencias digitales: programación, desarrollo de videojuegos, creación de apps, marketing digital y desarrollo web, entre muchos otros y cuentan con asistencia de un tutor y participación en foros.

Están organizadas en tres bloques de capacitaciones, que incluyen 4 temáticas cada uno, para favorecer que todos los interesados e interesadas puedan capacitarse bajo un cronograma realizable. Los dictados comienzan en el mes de abril y finalizan en julio.

Está destinado al público en general: estudiantes, emprendedores/as, innovadores/as, creativos/as y toda aquella persona que tenga interés en aprender un poco más sobre las nuevas herramientas de la era digital.

En caso de consultas, comunicarse con cticapacitacionescopade@gmail.com

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital.

En los últimos seis años, 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones propuestos: asistencia a exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, adultos mayores y familias, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y cursos online sobre nuevas profesiones digitales e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.