Curso virtual sobre género y derechos de las mujeres

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de las Mujeres, informó que está abierta la inscripción para el curso virtual denominado “Cómo abordar cuestiones de género, dejando evidencias”, que se dictará a partir del 8 de agosto con el objetivo de fortalecer las áreas de mujer y género de toda la provincia.

El objetivo de esta actividad es capacitar en cuestiones básicas de género, conocer legislación concerniente a las mujeres, abordar temáticas vinculadas a salud de las mujeres (principales afecciones, leyes de maternidad y parto respetado), y aspectos vinculados a la violencia de género.

Algunos de los temas que se abordarán son género, estereotipos, patriarcado, derechos de las mujeres, su historicidad y su relación con los movimientos feministas.

Además, se brindarán herramientas básicas para atender problemáticas de las mujeres, repensar prácticas cotidianas en relación con la temática de género y proyectar acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito municipal, entre otros.

La capacitación está destinada a personal a cargo de las áreas de género o mujer municipales de toda la provincia, y a personas interesadas que trabajen en el ámbito estatal. Es un curso básico, por lo que no requiere conocimientos previos, y la duración prevista es de un mes.

Las inscripciones se reciben hasta el 5 de agosto en integrar.neuquen.gov.ar.