Curso-taller de producción audiovisual

Curso-taller de producción audiovisual

junio 16, 2009

Comenzó ayer un curso de producción audiovisual, organizado por la subsecretaría de Cultura. Un segundo grupo comenzará el taller el sábado que viene; aún quedan vacantes para participar.

La subsecretaría de Cultura de la provincia realiza un Taller Experimental Audiovisual, en el auditorio de la subsecretaría de Deportes, ubicado en Lanín y Cacique Purrán, de Neuquén capital. El taller -que está dividido en dos grupos- es dictado por la licenciada en Artes Visuales y directora de Producción, Rosalía Ortiz de Zarate, y está dirigido a todos los interesados en producir historias y contarlas, a través de una cámara.

Comenzó ayer el dictado del taller a un primer grupo, que continuará mañana de 18 a 20, y el lunes y miércoles de la semana que viene en el mismo horario. El segundo grupo de inscriptos harán la capacitación los sábados 20 y 27 de junio de 16 a 19; para este grupo aún quedan vacantes.

El objetivo principal del taller es la concreción de un producto audiovisual, que se realizará con el aporte colectivo de los participantes.

Ortiz de Zarate cuenta con experiencia en cine, televisión y publicidad. En sus talleres propone transmitir los códigos y herramientas básicas del actor, guionista y director. Pretende ofrecer un espacio para desarrollar capacidades creativas, fortalecer la confianza y comunicar a través de un lenguaje artístico.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la subsecretaría de Cultura al teléfono 442 5304 (interno 207), de 8 a 15 horas; escribir un correo electrónico a rosaliaortizdezarate@gmail.com o vzapata@neuquen.gov.ar; o dirigirse personalmente a la calle Bahía Blanca 209, 1º piso, Neuquén Capital.