La actividad se realizará en Aluminé y tiene como objetivo interesar a potenciales emprendedores que quieran dedicarse a la producción de hongos bajo ese sistema, abasteciéndose en la planta elaboradora de sustrato de esa localidad.

Aluminé será sede, los días 11 y 12 de diciembre, del curso teórico de Introducción a la Producción y Procesamiento de Hongos Comestibles Cultivados sobre Sustrato. La actividad es gratuita y está destinada a interesados de esa localidad y de Villa Pehuenia, Zapala, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El objetivo de la capacitación es interesar a potenciales emprendedores que quieran dedicarse a la producción de hongos en la región, abasteciéndose de la materia prima en la planta elaboradora de sustrato que se encuentra en Aluminé.

Cada jornada será de siete horas cada una, de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30, en la Escuela Agrotécnica de Aluminé. Habrá una instancia teórica, se realizarán visitas a la planta y actividades prácticas.

Temario

Durante el primer día se tratarán los siguientes temas: Tecnología de producción, Selección de cepa, Elaboración del sustrato, Siembra e incubación y Fructificación y cosecha.

En la segunda jornada se hablará sobre Procesamiento de hongos, Conservas, Deshidratado y Buenas prácticas de manufactura.

Los interesados podrán inscribirse al correo electrónico aboratorio@hongosdelneuquen.com.ar o al teléfono 0299 (4855163).