Curso sobre nuevas tecnologías de comunicación y marketing online

Curso sobre nuevas tecnologías de comunicación y marketing online

mayo 10, 2012

La presentación del curso tuvo lugar este jueves por la tarde en el Auditorio del Museo de Bellas Artes en Neuquén capital. Las capacitaciones se desarrollarán este viernes desde las 9.30 hasta las 19.

Este jueves por la tarde se presentó el Curso TIC´s Neuquén012, relacionado con las nuevas tecnologías de información y comunicación en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén.

La misma reunirá a los disertantes Diego del Pizzo, Jonathan Baldovino, y Sebastián Ortega. La actividad cuenta con la colaboración, en la parte de difusión, de la subsecretaría de Turismo provincial.

La capacitación está dirigida a empresarios del sector del turismo, responsables de comunicación de Pymes y Micropymes, responsables de comunicación y prensa de Instituciones/ONG y sector público.

Fue especialmente diseñada para explicar en términos sencillos y prácticos, el funcionamiento, la interacción, uso y optimización de las herramientas de comunicación y marketing digital disponibles en la actualidad.

El cronograma de actividades indica que este viernes, desde las 9.30 se desarrollarán los cinco módulos del programa que estará compuesto de cuatro charlas, dos por la mañana, y dos más por la tarde. Será a partir de las 15 y habrá un coloquio de cierre a cargo de los cuatro disertantes.

Perfil de los disertantes

Sebastián Ortega es licenciado en Ciencias de la Computación y Análisis de la Computación de la Universidad Nacional de La Plata; es CEO de Quanbit y director ejecutivo del Club de Inversores Angeles IG y Jonathan Baldovino; es General Manager de Doppler, una de las empresas más destacadas de Sudamérica en desarrollo y aplicación de herramientas de online marketing, además de ser director académico del recientemente fundado Social Media Institute.

Diego del Pizzo es Chief Marketing Officer (CMO) de EnglishMediaNet.com, la primera empresa de e-learning especializada en enseñar el idioma inglés. Es también miembro de la comisión de capacitación de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Jonathan Baldovino es General Manager de Doppler y director académico de Social Media Institute.

 

Programa

Viernes 11 de mayo

9.00 Acreditaciones

9.45 Charla 1: Sebastián Ortega – TIC´s: Potenciando el desarrollo en empresas y comunicaciones.

Temas: El desarrollo de polos tecnológicos, el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la Información (TICs) y las prácticas gerenciales de alto nivel, son factores que potencian la productividad de las empresas e instituciones, especialmente en la gestión de procesos y en las áreas de comunicación, marketing, publicidad y atención al cliente. Cuáles son, cómo interactúan y cómo han evolucionado.

11.00 Coffee Break

11.30 Charla 2: Jonathan Baldovino – Marketing por Internet, “La pirámide del Marketing Online”.

Temas: Ecosistema actual, desarrollo y características de la comunicación online. Descripción de los departamentos en la organización del marketing, definición de las responsabilidades y estructuras de trabajo. Concepto “Flawsome” la identidad de la empresa actual. Logística interna corporativa; qué implica dentro de una empresa contar con una persona que se encargue de la comunicación online; qué costos tiene; ¿puedo trabajarlo en forma externa?

13.00 Almuerzo

15.30 Charla 3: Diego Del Pizzo – Los siete pasos para desarrollar un negocio en internet.

Temas: Un manual para emprendedores en el conocimiento de cómo funcionan los negocios en internet haciendo hincapié en los nichos de mercado y su funcionamiento. Ejemplos de procesos que funcionan al día de hoy y cómo tratarlos dentro de un marco actualizado cumpliendo las expectativas de prospectos y clientes.

16.45 Coffee Break

17.15 Charla 4: Jonathan Baldovino – Email Marketing y Comunicación Web.

Temas: Factores a considerar y ecosistema del email marketing, generación y gestión de base de datos; cómo identificar preferencias de los usuarios; centro de preferencias de emails; y otras tecnologías disponibles. Beneficios y técnicas de integración del email marketing con el social media marketing (redes sociales).

18.30 Coloquio de cierre con los tres disertantes.

19.15 Cierre.