Curso sobre “La actividad física como práctica de Salud”

Se realizará el jueves 3 en el hospital de la localidad. El mismo curso se realizará en agosto en Rincón de los Sauces; en septiembre en Loncopué y en octubre en San Martín de los Andes.

El ministerio de Salud convoca al personal que participa en programas de promoción de salud, actividad física, prescripción del ejercicio físico y otros interesados a participar de una jornada de trabajo sobre “La actividad física como práctica de Salud”, que se realizará el próximo jueves en el Hospital de Piedra del Águila.

Desde las 9 y hasta las 17 del jueves 3, la actividad estará centrada en el hospital de la localidad de Piedra del Águila, que está ubicado en Fernández Oro esquina Los Loncos. El objetivo central será unificar conceptos y concretar metodologías que ayuden a mejorar la prescripción del ejercicio físico como parte del tratamiento médico.

Entre los temas a desarrollar se presentará el área de Actividad Física de la cartera sanitaria provincial, la metodología de trabajo y las políticas públicas de salud en actividad física; luego se trabajará sobre sedentarismo; estrategias de Atención Primaria de la Salud en la promoción de la Salud; examen periódico de salud y responsabilidad del ciudadano en el cuidado de su salud.

También se abordarán las Enfermedades Crónicas No Transmisibles –diabetes, patologías cardiovasculares, respiratorias y enfermedades osteo-articulares– y el nuevo paradigma en la prevención de estas enfermedades.

Está previsto realizar un taller sobre evaluación y práctica de Ejercicio Físico en personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y trabajar sobre Baile aeróbico libre emotivo y expresivo, desde distintos aspectos.

La jornada es organizada por el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, desde la dirección de Atención Primaria de la Salud, el departamento de Promoción de la Salud Colectiva, el área de Actividad Física y el Programa de Diabetes del Neuquén (ProDiaNeu). Además cuenta con el auspicio y la participación de la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación y la municipalidad de Piedra del Águila.

Con la misma modalidad de ocho horas de trabajo, la jornada se replicará en agosto en Rincón de los Sauces; en septiembre en Loncopué y en octubre en San Martín de los Andes.

Para mayor información y/o inscripciones comunicarse a través del correo electrónico afisicaysalud.nqn@gmail.com