Curso para mozos y camareras en Zapala

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicios brindados a los turistas, hoy lunes 11 y mañana martes 12 de abril se desarrollará en Zapala un curso de capacitación para mozos y camareras destinado a personal gastronómico o público vinculado a tal actividad.

La primera jornada tiene una actividad de lanzamiento desde las 10.30, en Luis Monti 353;  de 14.30 a 20, se dictará el curso en  Italia 724 de Zapala. El martes la actividad se realizará en Italia y Olascoaga, también de 14.30 a 20.

Entre los objetivos de la capacitación se destacan las funciones y responsabilidades del puesto laboral; herramientas y método del trabajo profesional; técnicas del servicio de alimentos y bebidas en bares, cafeterías y restaurantes; prioridades y el reconocimiento de la actividad como agentes de ventas.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una duración de 12 horas, con una modalidad teórico-práctica mediante el planteo y resolución de actividades reales, abordando diferentes temáticas como el perfil del camarero, atención al cliente, políticas de cocina y su servicio, entre otras. La capacitación estará a cargo de Victoria Gallardo, capacitadora de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

La actividad es organizada por Fehgra con la subsecretaría de Turismo de la provincia, a través de la dirección general de Formación y Calidad Turística, en el marco del programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía. Cuenta con el apoyo de la municipalidad de Zapala y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (Aehgn).