Curso para conocer el paisaje nocturno del Alto Valle

noviembre 1, 2011

El objetivo es mostrar las potencialidades del paisaje nocturno de la Ruta del Vino y su valor en el sistema natural a los fines de la conservación.

Comienza esta semana en dependencias de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un curso teórico y práctico denominado “Conociendo el paisaje nocturno”, destinado a estudiantes y egresados de carreras vinculadas al turismo y la recreación, prestadores de servicios y agentes de administración de áreas turísticas, alumnos, docentes y público en general.

Según se informó desde la subsecretaría de Turismo, el objetivo es dar a conocer las potencialidades del paisaje nocturno del Alto Valle y su valor en el sistema natural a los fines de la conservación. La metodología de implementación incluye un encuentro áulico y actividades con apoyo virtual, entre otras.

La capacitación tendrá una duración de 12 horas. El primer encuentro será el viernes 4 de noviembre, de 18 a 22, en la Facultad de Turismo y el segundo, el 2 de diciembre cuando se realizará la salida a la Ruta del Vino. El cupo es limitado y la inscripción asciende a 150 pesos, aunque los alumnos regulares de la carrera de Turismo deberán pagar sólo 80 pesos. Para obtener más información, ingresar a http://fatu.uncoma.edu.ar

El curso tendrá como capacitadora a Gabriela Torre, docente investigadora de la facultad de Turismo y co-directora del proyecto de Extensión “La interpretación como herramienta para la conservación de la naturaleza”. Además, Torre es integrante del proyecto de Investigación Áreas Naturales, Áreas Naturales Protegidas y el Uso Público Turístico Recreativo Sustentable. El resto del equipo de capacitación está conformado por Yanina Buchiniz y Héctor Lépez.

Algunos contenidos temáticos a abordar son las consideraciones básicas sobre el cielo-paisaje nocturno; el valor del recurso cielo-desarrollo de alternativas recreativas; la conservación de este recurso y herramientas para la puesta en funcionamiento de actividades de astro recreación y turismo astronómico.