Curso para conocer el paisaje nocturno del Alto Valle

Curso para conocer el paisaje nocturno del Alto Valle

noviembre 1, 2011

El objetivo es mostrar las potencialidades del paisaje nocturno de la Ruta del Vino y su valor en el sistema natural a los fines de la conservación.

Comienza esta semana en dependencias de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) un curso teórico y práctico denominado “Conociendo el paisaje nocturno”, destinado a estudiantes y egresados de carreras vinculadas al turismo y la recreación, prestadores de servicios y agentes de administración de áreas turísticas, alumnos, docentes y público en general.

Según se informó desde la subsecretaría de Turismo, el objetivo es dar a conocer las potencialidades del paisaje nocturno del Alto Valle y su valor en el sistema natural a los fines de la conservación. La metodología de implementación incluye un encuentro áulico y actividades con apoyo virtual, entre otras.

La capacitación tendrá una duración de 12 horas. El primer encuentro será el viernes 4 de noviembre, de 18 a 22, en la Facultad de Turismo y el segundo, el 2 de diciembre cuando se realizará la salida a la Ruta del Vino. El cupo es limitado y la inscripción asciende a 150 pesos, aunque los alumnos regulares de la carrera de Turismo deberán pagar sólo 80 pesos. Para obtener más información, ingresar a http://fatu.uncoma.edu.ar

El curso tendrá como capacitadora a Gabriela Torre, docente investigadora de la facultad de Turismo y co-directora del proyecto de Extensión “La interpretación como herramienta para la conservación de la naturaleza”. Además, Torre es integrante del proyecto de Investigación Áreas Naturales, Áreas Naturales Protegidas y el Uso Público Turístico Recreativo Sustentable. El resto del equipo de capacitación está conformado por Yanina Buchiniz y Héctor Lépez.

Algunos contenidos temáticos a abordar son las consideraciones básicas sobre el cielo-paisaje nocturno; el valor del recurso cielo-desarrollo de alternativas recreativas; la conservación de este recurso y herramientas para la puesta en funcionamiento de actividades de astro recreación y turismo astronómico.