Curso gratuito de Dermatología comunitaria desde Uruguay

Está destinado a médicos generales, de familia, internistas e intensivistas, así como dermatólogos y médicos comunitarios. Se dictará el jueves próximo en modalidad presencial o por internet. 

Este jueves 25 de septiembre se dictará un curso gratuito de dermatología comunitaria a distancia, organizado por la Sociedad de Dermatología del Uruguay, con el apoyo de la comunidad eviDoctor. Para participar vía web es necesario participar de la prueba técnica de la herramienta de videoconferencia para comprobar que funciona de forma adecuada. La prueba se realiza hoy martes, a las 11 y a las 15. El curso cuenta con la participación de la doctora Isabel Casas, de la Fundación Dermatología Comunitaria Argentina.

La actividad está destinada a médicos generales, de familia, internistas e intensivistas, así como dermatólogos y médicos comunitarios. El curso será transmitido por videoconferencia, favoreciendo la interacción entre participantes presenciales y remotos.

Los temas que se abordarán son: dermatología comunitaria; visión del médico de familia; estrategias basadas en lo asistencial-educativo; patologías frecuentes en la comunidad; hábitos en relación a la fotoexposición y características epidemiológicas y clínicas de los nexos en niños y niñas; educación en promoción de hábitos saludables de vida en relación con la protección solar y prevención del cáncer de piel; dirigida a niños y niñas escolares; y campañas de prevención del cáncer de piel de México y Uruguay.

Todos aquellos interesados en participar deben confirmar su participación presencial o por internet.

Para participar vía internet es necesario participar de la prueba técnica de la herramienta de videoconferencia para comprobar que funciona de forma adecuada. La prueba se realiza hoy martes en los siguientes horarios:

•11:https://meetings.webex.com/collabs/#/meetings/detail?uuid=MBQY3OQGT7V10TKGEIWS2RBUH5-82H&rnd=223789.49370 

•15:https://meetings.webex.com/collabs/#/meetings/detail?uuid=M20GWG72DNIXXJWSEBBALE472N-82H&rnd=85475.615823

Ante cualquier eventualidad, se puede escribir a soporte@evimed.net o llamar al (0598) 2708 9525, o visitando el sitio de la Comunidad: www.evidoctor.evimed.net.