Curso en Israel: “Desarrollo e innovación del sector hortícola”

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) lanzó una convocatoria para el Curso “Desarrollo e Innovación del Sector Hortícola” que se dictará del 6 al 22 de febrero de 2018 en el Kibutz Shefayim, cercano a las ciudades costeras de Tel Aviv y Netanya (Israel).

El objetivo es compartir con los participantes los enfoques y criterios que guían al sector hortícola en Israel, el cual se destaca por su producción diversificada y sus sistemas intensivos de cultivo altamente tecnificados, adaptados a las distintas regiones agroclimáticas. Asimismo, se pretende crear un marco de discusión con el fin de incentivar a los participantes a identificar líneas de acción para la revitalización del sector hortícola en sus respectivos países.

Los interesados en participar de esta capacitación -en idioma español o con traducción- pueden postularse completando el formulario disponible en el sitio web http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses. Hay plazo para enviar las solicitudes hasta el 7 de diciembre de 2017.

Mashav ofrece un número limitado de becas, que cubren el costo del programa, incluyendo disertaciones y giras profesionales, alojamiento con pensión completa en habitación doble, seguro de salud y traslados desde y hacia el aeropuerto. El beneficio no incluye pasajes aéreos ni asignaciones diarias.

Según se informó desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, el formulario junto con la documentación requerida (copia del título profesional, declaración del estado de salud, carta de recomendación del empleador) deben ser remitidos al departamento de Becas de la Embajada de Israel en la Argentina, al correo electrónico mashav@buenosaires.mfa.gov.il, teléfono (011) 3724-4544, Avenida de Mayo 701 – piso 10° (C1084AAC).

Podrán presentarse a esta convocatoria profesionales que ocupen cargos directivos y/o técnicos en instituciones y organizaciones del sector público o privado y estén involucrados en el desarrollo del sector hortícola del país, a nivel nacional o regional. Deben poseer títulos académicos afines a la temática del programa de capacitación y una experiencia profesional mínima de dos años en el cargo.