Curso de RCP y primeros auxilios en el Cine Teatro Español

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP),  Ciclo 2016, que organiza la Fundación Banco Provincia del Neuquén, con la entrega de certificados de asistencia.

Las clases comenzarán el 5 de abril y se ofrecerán todos los martes de 16 a 18, en el Hall del Cine Teatro Español, a cargo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), con la duración de una sola clase, con cupo de hasta 40 personas por turno.

Este año se suma el curso de Primeros Auxilios para quienes hayan realizado el de RCP, que también se ofrecerá los martes, de 16 a 18, en el Hall del Cine. Ambas propuestas son gratuitas y la inscripción se realizará únicamente en Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén), de 9 a 15 y de 17 a 22.

Durante el ciclo 2015, más de 700 personas de todas las edades y ocupaciones aprendieron las herramientas básicas para asistir a una persona en caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el ciclo de capacitaciones realizado por la Fundación BPN. Las clases fueron dictadas por personal del SIEN, los lunes de 10 a 12. La participación también fue libre y gratuita y se entregaron certificados de asistencia.

Con las vacantes totalmente colmadas, con un promedio de 50 personas por clase, llegaron hasta el Cine Teatro Español desde todos los puntos de Neuquén capital, como también de Centenario, Vista Alegre, Plottier, Senillosa, Cutral Co y la rionegrina ciudad de Cipolletti.