Curso de primeros auxilios en Villa Traful y Villa La Angostura

Curso de primeros auxilios en Villa Traful y Villa La Angostura

mayo 14, 2009

Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo, informó que se realizará la próxima semana el curso de primeros auxilios, desfibrilación automatizada externa (DAE) y respiración cardio pulmonar (RCP) en Villa Traful y Villa La Angostura. La actividad es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y auspiciada por ambos municipios. 

Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia. El curso será dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute”, brindando a quienes lo aprueben certificación internacional en primeros auxilios con dos años de validez.

Quienes quieran inscribirse pueden llamar a la subsecretaría al teléfono (0299) 4424089 y contactarse con la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística.

En Villa Traful, la capacitación se brindará el lunes 18 y el martes 19 en el salón de usos múltiples. Mientras que en Villa La Angostura será el miércoles 20, el jueves 21, el viernes 22 y el sábado 23, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en Calafate 16.

La capacitación es de carácter gratuito para los prestadores turísticos habilitados en el Registro Provincial. El objetivo es brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores turísticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Es de destacar que esta acción de capacitación se enmarca dentro de los lineamientos de gestión de la subsecretaría de Turismo, que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.