Curso de primeros auxilios en Traful y La Angostura

Curso de primeros auxilios en Traful y La Angostura

mayo 28, 2009

La capacitación fue dictada por Emergency Care and Safety Institute. Se brindó una certificación internacional en primeros auxilios -de dos años de validez- a quienes la aprobaron.

La subsecretaría de Turismo realizó la semana pasada el Curso de Primeros Auxilios, DAE y RCP en Villa Traful y Villa La Angostura, con una participación total de 44 personas. La capacitación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones y contó con el auspicio de ambos municipios.

En Villa Traful se concretó el martes 19, mientras que en Villa La Angostura se realizaron dos ediciones entre el miércoles 20 y el sábado 23. La capacitación estuvo destinada a prestadores de actividades y servicios turísticos de las localidades y área de influencia. Fue de carácter gratuito para los prestadores habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

Asimismo se hizo extensiva la invitación a los informantes turísticos de los municipios, bomberos voluntarios, además de socorristas y rescatistas locales. En Villa La Angostura se destacó la participación de seis rescatistas que se desempeñan en el Centro de Esquí Cerro Bayo.

El curso fue dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute” y se brindó una certificación internacional en primeros auxilios -de dos años de validez- a quienes lo aprobaron.

Desde la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística se destacó el interés que despertó el tema en los participantes, quienes expresaron la necesidad de continuar con las actividades de formación en áreas de interés, a fine de mejorar su desempeño como prestadores turísticos.

El objetivo del curso fue brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que se requieren para habilitarse en el Registro Provincial, de acuerdo con la normativa vigente.

Esta capacitación integra de los lineamientos de gestión de la subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.