Curso de monitoreo de Áreas Protegidas

Curso de monitoreo de Áreas Protegidas

diciembre 7, 2009

Está abierta la inscripción para participar del programa diseñado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que se dictará en la Universidad para la Cooperación Internacional de San José de Costa Rica.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su programa de becas de Desarrollo Profesional, abrió la convocatoria para participar del curso de “Manejo de Información para el Monitoreo de Áreas Protegidas en Latino América”, que se celebrará en las modalidades virtual en línea y presencial en la Universidad para la Cooperación Internacional, Barrio, Escalante, San José, Costa Rica, desde abril a septiembre de 2010.

Sus objetivos son analizar y discutir las estructuras de datos desarrolladas en diferentes países para la gestión de áreas protegidas; comparar algunos sistemas de indicadores para evaluar la efectividad de gestión adaptativa y realizar un ejercicio de evaluación con datos nacionales, y discutir la conveniencia de adaptar y adoptar herramientas para la gestión de información nacional y de diseminación selectiva de datos.

Las fechas de las distintas fases del curso son:

Fase Virtual 1 (Pre Curso): 5 Abril – 21 Mayo, 2010
Fase Presencial (Curso): 24-29 de Mayo, 2010
Fase Virtual 2 (Post Curso): Junio – Septiembre 2010
Idioma: Castellano

La duración es de seis días para el componente presencial, mientras que los dos componentes virtuales en línea tendrán una duración aproximada total de seis meses.
Para solicitar información sobre el programa y formulario de inscripción, los interesados pueden contactarse con la dirección de Relaciones Internacionales de la subsecretaría del Copade, vía correo electrónico a pcasals@neuquen.gov.ar.