Curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio

Mañana jueves y el viernes se dictará el tercer módulo de la capacitación, destinada a agentes de gobierno de la región Patagonia Norte. Participarán técnicos de los gobiernos provinciales y locales de las tres jurisdicciones involucradas: Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que mañana, jueves 16, y el viernes 17, se dictará en Neuquén capital el tercer módulo del curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio para agentes de gobierno de la región Patagonia Norte.

Se desarrollará a partir de las 9 en instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue UNCo. Del mismo participarán técnicos de los gobiernos provinciales y locales de las tres jurisdicciones involucradas: Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La capacitación forma parte del programa de fortalecimiento que impulsa la subsecretaría nacional de Planificación Territorial de la Inversión Pública, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Es coordinada en la provincia por la subsecretaría del Copade, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Acerca de la capacitación

El tercer módulo se denomina “Instrumentos de Gestión I”. La primera jornada comenzará con la instrucción teórica “Enfoques sobre la práctica de la planificación territorial”, a cargo de Marcelo Corti y Nieves Romero.

A continuación se realizará el taller “Patrones de transformación de las áreas metropolitanas y grandes aglomerados y las políticas urbanas”, con Graciela Landiscini, Rodrigo González y Javier Santoni.

El viernes 17, los arquitectos Norberto Iglesias y Gabriela Álvarez dictarán el curso teórico “Los instrumentos del plan territorial” y, por la tarde, se desarrollará el seminario “Planes y programas urbano-territoriales”.