Curso de consejería de lactancia materna en el hospital Heller

Curso de consejería de lactancia materna en el hospital Heller

mayo 24, 2012

Será destinado a personal de la institución y se realizará el 28 y 29 de mayo. Lo organiza la comisión provincial de Lactancia Materna de la subsecretaría de Salud.

El lunes 28 y martes 29 de mayo se realizará en el hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén un curso de Consejería de Lactancia Materna, destinado al personal de la institución.

Es organizado por la comisión provincial de Lactancia Materna del departamento de Salud Materno Infantil y del Adolescente de la subsecretaría de Salud de la provincia. En ambas jornadas la actividad se iniciará a las 8 y finalizará alrededor de las 16.

Uno de los objetivos generales del encuentro es capacitar al personal de salud del hospital Heller para generar acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna e informar a la comunidad hospitalaria sobre la Iniciativa Hospital y Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño.

Además, el curso buscará fortalecer la cultura del amamantamiento, valorizar la importancia de la lactancia materna en la salud del niño en crecimiento, así como también conocer y practicar habilidades de consejería.

La actividad de formación se planteará desde la construcción colectiva del conocimiento a través de la transmisión de experiencias y de las novedades publicadas, con metodología de taller. También están programadas exposiciones sobre temas puntuales con medios audiovisuales.

Para mayor información comunicarse al 0299-4495761 o vía correo electrónico a apsneuquen@gmail.com.