Curso de “Comunicación y escritura en el ámbito público” para agentes del CPE

La dirección provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación (CPE) dará inicio al plan de capacitación “Comunicación y escritura en el ámbito público”, ­­con el objetivo de capacitar en el desarrollo de herramientas de comunicación, a fin de mejorar las relaciones interpersonales y el clima laboral en su área de desempeño.

El curso se desarrollará el 5 de julio, a las 9, en el auditorio del CPE. Está destinado a todos los agentes del Consejo que necesiten adquirir competencias en la redacción de textos administrativos, con el uso de aplicaciones informáticas, que permitan mejorar su intervención en la elaboración de documentación pública. Está dirigido a todos los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares de servicios y operativos).

Referentes de la dirección destacaron la iniciativa como una actividad fundamental en el ámbito de los Recursos Humanos, ya que permite mejorar la eficiencia en la organización y en las relaciones interpersonales.

Las capacitaciones proporcionarán a los empleados la oportunidad de adquirir actitudes, conocimientos y habilidades que aumenten su competencia y comprensión en las funciones de la organización, lo que permite que el personal se desempeñe con eficacia en su trabajo y reúna las condiciones requeridas para futuros cargos y ascensos.

Además, las adquisiciones de estas herramientas potencian el capital humano que impactarán en la mejora y en la calidad de su trabajo, innovando en los procedimientos y funciones del sector en el que se desempeñan.