Curso de actualización de técnicas en remo para guardafaunas

septiembre 29, 2009

Lo organiza la subsecretaría de Turismo y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia, con el auspicio de la Coordinación Administrativa del ministerio de Desarrollo Territorial. Está destinado a integrantes del cuerpo de Guardafaunas y de la Prefectura Naval Argentina.

Se dictará en San Martín de los Andes un curso de actualización de las técnicas de remo para las embarcaciones de pesca deportiva, que está destinado a agentes del cuerpo de Guardafauna de la provincia y de la Prefectura Naval Argentina que realicen actividades de contralor de pesca en los ríos del Neuquén.

El objetivo de esta capacitación es generar competencias y habilidades relacionadas con las técnicas de remo para el desarrollo de la pesca deportiva en los ríos de aguas rápidas de Neuquén. La capacitación durará dos días, tendrá una carga horaria de 8 horas y los cupos son limitados. Para el personal de Prefectura Naval, el curso se dictará el 19 y el 20 de octubre, mientras que para el cuerpo de Guardafauna será el 26 y el 27.

La actividad es organizada la subsecretaría de Turismo y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén, con el auspicio de la Coordinación Administrativa del ministerio de Desarrollo Territorial.

En forma específica la capacitación apunta a brindar técnicas de rescate y medidas de seguridad recomendadas para la navegación segura de embarcaciones en aguas rápidas y familiarizar a los agentes de contralor pertinentes con los sitios típicos de pesca y las distintas formas para una correcta aproximación a un pescador y un guía de pesca deportiva.

Los contenidos mínimos y generales contemplan lectura de agua y/o ríos, navegación en cursos de ríos, maniobras y posiciones de pesca, y normas y elementos de seguridad- técnicas de rescate.

Por informes e inscripción, comunicarse con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén, al teléfono (02972) 411796 o al correo electrónico secretaria@guiasdelneuquen.com

.