Curso de actividad física en Junín de los Andes

La capacitación “Promoción de la salud a través de la Actividad Física” se realizará mañana y el sábado, de 9 a 17, en el hospital de la localidad. El mes próximo se desarrollará una actividad similar en Las Lajas.

Mañana y el sábado, se realizará en Junín de los Andes el curso de capacitación “Promoción de la salud a través de la Actividad Física”, que está dirigido a todos los profesionales que participen de programas de promoción de salud y actividad física de la provincia del Neuquén, profesores de educación física, médicos, kinesiólogos, enfermeros, trabajadores sociales e idóneos a cargo de grupos de actividad física.

La jornada de mañana y el sábado se realizará de 9 a 17, en el Auditórium del hospital de Junín de los Andes, y no tiene cupo de participantes.

Desde el ministerio de Salud se informó que la actividad del fin de semana forma parte de una serie de cursos que se desarrolla, a través del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Área de Actividad Física, con el objetivo de mejorar la formación y capacitación en el manejo de la actividad física de los agentes que participan en los programas de promoción de la salud.

El siguiente curso se dictará en Las Lajas, los días 23 y 24 de noviembre próximos. Será de 9 a 17, en el Salón de Cultura Municipal “Rafael Cayol”, ubicado en Belgrano y Saavedra. El primer encuentro fue el 27 y el 28 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

Los tres cursos cuentan con el auspicio del programa Municipios y Comunidades Saludables de la Provincia; la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte provincial; el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); las municipalidades de Neuquén, Las Lajas y Junín de los Andes; y el Distrito IV de Junín de los Andes del Consejo Provincial de Educación. Asimismo, cuenta con la colaboración del Instituto Patagónico de Ciencias del Deporte.

Para informes y consultas, comunicarse con la referente del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Área de Actividad Física, Graciela Becker, al teléfono (0299) 4496564 o al correo electrónico gbecker_tandil@yahoo.com.ar