Curso Autogestionado de Turismo de Eventos y Reuniones

El Ministerio de Turismo Provincial invita a participar del curso autogestionado de Introducción al Turismo de Eventos y Reuniones de la oferta de capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su campus virtual.

La iniciativa propone herramientas y conceptos básicos de organización y gestión de los eventos y reuniones, como dinamizadores del turismo y de la sociedad en su conjunto. Y, en este sentido, la pandemia causada por el COVID-19 es uno de los más grandes retos de la humanidad.

En este contexto, el sector sufrió la cancelación de su programación pero impulsó la urgencia de adaptación. Lo cual provocó la migración de muchos eventos presenciales a formatos híbridos y virtuales para cumplir con el distanciamiento físico para el cuidado de la población.

De esta manera, la capacitación y formación de los recursos humanos en todos los rubros que intervienen en el turismo de eventos se constituyen en un factor esencial.

La incorporación de equipos de trabajo dotados de personal con conocimientos especializados, será necesaria si tendemos a la calidad y mejora continua.

Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

De modalidad virtual, para su inscripción se debe acceder al sitio https://campus.yvera.gob.ar en el cual se le solicitará un registro para el ingreso a la capacitación.

Para más información, inquietudes y consultas, se puede escribir al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Turismo Provincial.