Cumplió amplias expectativas el programa sobre formación de habilidades gerenciales

En 2019 el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School concretaron el séptimo programa ejecutivo, en este caso dedicado a la Formación de habilidades gerenciales, en el que participaron 35 mandos medios de empresas locales. La propuesta constó de seis encuentros a lo largo de un mes.

Mariana Tkaczyk, de recursos humanos de Ingeniería Terra, comentó que el programa “me pareció una muy buena oportunidad para poder capacitar a nuestro personal. La verdad que el nivel es muy bueno, conocemos la trayectoria del IAE. Ya habíamos enviado personal a capacitarse, y ahora lo realizamos sobre todo teniendo la facilidad de cursar acá en Neuquén, sin tener en cuenta los viáticos y los días que perdemos”.

“Además, en este caso es un programa de un mes. Te deja el tiempo para madurar los contenidos, y tiene la duración justa. Los contenidos están buenos porque vemos conceptos financieros, sobre recursos humanos y estrategia”, dijo y señaló que “se hizo un grupo humano increíble, variado y armónico”.

Para Patricia Rojas, directora de especialidades medicinales y coordinadora de producción de Laboratorio Austral, indicó que “es la primera vez que participo de este programa. Consiste de seis encuentros, cinco fueron acá en Neuquén y uno de los encuentros en Pilar, en Buenos Aires. La verdad que en cada uno de los módulos uno va recorriendo distintos enfoques que se le da a la actividad gerencial. Pasamos por dirección de operaciones, dirección financiera y comercial, el comportamiento humano en la organización, la política de empresa, recorrimos los diferentes módulos y vas visualizando las distintas aristas”.

Destacó que “fue una experiencia muy linda, donde pude conocer a empresarios de la región, compartir distintas experiencias” y reflexionó que luego del cursado “cada uno se queda con herramientas para afrontar el día a día en la empresa”.

Cristina Cervi es ingeniera agrónoma y responsable de la producción de la empresa frutícola Cervi e Hijos. Luego de participar del programa de Formación de Habilidades Gerenciales, señaló que “me pareció una muy buena opción. Hay cosas con las que una no cuenta en la formación técnica como las habilidades blandas y es bueno poder formarse en esas cosas”. Resaltó que “es muy importante la vinculación con otros colegas de otras actividades. Por ahí piensa que su actividad es la más complicada y por ahí no, compartís y ves que todos tenemos más o menos los mismos problemas”.

También valoró la metodología de capacitación, “sin la forma tradicional, más para uno que está en actividad y cuesta sentarse a escuchar a alguien, esta es una forma más dinámica y participativa. Ya de por sí cuesta hacerse el tiempo para estas cosas y siempre uno lo deja para lo último la capacitación, y teniendo la posibilidad de hacerlo aquí en Neuquén es más factible que uno lo pueda realizar”.

El importante interés que despertó el programa de Formación de Habilidades Gerenciales abre la posibilidad para que esta propuesta se renueve en 2020. Para más información, comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico jdurand@adeneu.com.ar.