“Cumpleaños Solidarios” llegó al sector Los Polvorines

 

El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó este viernes una nueva edición de los “Cumpleaños Solidarios”, una actividad que permite a los niños de distintos barrios de la ciudad festejar su día.
 
En esta ocasión la jornada se desarrolló en el sector Los Polvorines, ubicado en el sudoeste de la ciudad. Participaron más de 150 vecinos, niños y niñas que se sumaron al festejo de cumpleaños de 20 «vecinitos» que cumplieron años en los meses de enero y febrero.
 
El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, expresó que «a través de esta propuesta se busca fortalecer a la comunidad y a las organizaciones de la sociedad civil acompañando desde el gobierno de la provincia las acciones que ellas mismas proponen, que surgen desde la mirada del vecino y lo que ellos consideran importante para su barrio. Es una premisa de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez que queremos que llegue a cada lugar de la provincia”.
 
El funcionario provincial indicó además que «acompañar a los vecinos en este tipo de acciones fortalece la participación de la ciudadanía y el valor de la autogestión, siendo protagonistas de cambios que además refuerzan la identidad y el sentido de pertenencia al barrio, desde el más chiquito que en su día se encuentra rodeado por su entorno hasta el más grande que ayuda a preparar las tortas y darle el clima festivo a la jornada”.
 
El director General de Articulación, José las Casas detalló que durante el festejo, realizado en la plazoleta central del barrio, “los cumpleañeros y sus invitados disfrutaron de diversas actividades, juegos, inflables y cabina de fotos, además de compartir una gran mesa dulce al ritmo de la música”.
 
También informó que “próximamente se realizará esta actividad en otro barrio cercano a Los Polvorines, estamos ampliando la llegada de estos festejos a distintos puntos de Neuquén Capital, hasta ahora la experiencia siempre se había realizado en el oeste y este primer festejo en otro sector mostró la importancia de continuar trabajando en este sentido”.