Cumpleaños solidarios: 400 vecinos se sumaron en Don Bosco II

El barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén fue escenario ayer de una nueva edición de  “Cumpleaños Solidarios”, una iniciativa que lleva adelante el gobierno provincial con la finalidad de fortalecer el trabajo de organizaciones sociales y barriales que proponen y realizan acciones comunitarias.
Estas jornadas se organizan a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto en este caso con la comisión vecinal del barrio Don Bosco II, que conduce Miguel Troncoso.
En esta oportunidad, se festejó el cumpleaños de 50 niños y niñas del barrio Don Bosco II que cumplieron años en enero, febrero y marzo. Pudieron festejar su día rodeados de amigos y familiares.
El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “hoy se reunieron en la comisión vecinal más de 400 vecinos, entre los amiguitos de los agasajados y vecinos que disfrutaron de una hermosa tarde de familia, entre amigos, invitados y vecinos”.
“Esta iniciativa busca entre otros aspectos abrir los  espacios a la participación ciudadana. Buscamos fortalecer la capacidad de autogestión y organizativa de los propios vecinos”, dijo.
La jornada festiva en la comisión vecinal, ubicada en Ignacio Rivas y Domene, incluyó peloteros, maquillaje artístico, instructores de acrobacias infantiles y una cabina fotográfica con la que cada niño pudo llevarse un recuerdo personal del festejo. Además, se compartió una merienda y la tradicional torta de cumpleaños.
Por su parte, el director general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, José de las Casas informó que “en lo que va del año hemos realizado tres festejos en distintos puntos de la ciudad con una gran participación de vecinos. El objetivo es darle continuidad para llegar cada vez a más cumpleañeros”.
Estas jornadas se organizan a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.