Cumple 25 años el Taller Didáctico del Consejo de Educación

Cumple 25 años el Taller Didáctico del Consejo de Educación

mayo 19, 2010

La institución provee de materiales para uso aúlico a todas las escuelas de los niveles inicial, primario y especial. El festejo se hará este jueves 20 de mayo, al mediodía, en Elordi 1385 de Neuquén capital.

El próximo jueves 20 de mayo, a las 12, se celebrará el 25 aniversario de la creación del Taller Didáctico, una institución que provee de materiales lúdicos y educativos para el aula a escuelas y jardines de infantes de toda la provincia. El festejo se hará en el mismo establecimiento, ubicado en Elordi 1385 de Neuquen capital.

Participarán de la celebración las directoras generales de Enseñanza Inicial, Liliana Amundarain, y de Nivel Primario, Delia Muñoz; la directora de Educación Especial, Cecilia Bustos; docentes y directivos del establecimiento educativo.

Historia de la institución

El Taller Didáctico comenzó a funcionar el 20 de mayo de 1985, a partir de la resolución Nº 631/85 del Consejo Provincial de Educacion (CPE). Su función es proveer con insumos didácticos y lúdicos a las escuelas de los niveles inicial, primario y especial de la provincia de Neuquén.

Con el paso de los años, por requerimientos de las instituciones educativas, los directivos de la institución incorporaron técnicas nuevas, como serigrafía y aerografía, para la producción de material en serie. En 1991, se creó la Ludoteca, un espacio destinado al préstamo gratuito de juegos educativos para todos los jardines de infantes y cursos del primer ciclo de las escuelas primarias.

Hoy, además de la provisión de materiales, en el establecimiento se realizan visitas guiadas. Durante los recorridos, personal de la institución explica a los visitantes las técnicas utilizadas en el desarrollo y la elaboración del material didáctico.

Para mayor información sobre el taller, hay que contactarse con la directora del establecimiento, Liliana Carcerery, al teléfono 154-064463.