Cultura seleccionó obras para el programa “Teatro en tres pasos»

La Subsecretaría de Cultura informó que ya realizó la selección de elencos de teatro de la provincia que participarán del programa «Teatro en Tres Pasos, edición 2017». La iniciativa contempla la presentación de una obra teatral, clase colectiva para estudiantes secundarios y capacitación para grupos o elencos de la localidad.

Se trata de una propuesta de la dirección general de Fomento y Promoción Cultural, que apunta a incentivar la producción de teatro en toda la provincia, a través de una experiencia vivencial y de capacitación.

Los elencos realizan una visita de tres días a localidades de la provincia que no hayan tenido la posibilidad de ver teatro con asiduidad, y que tengan en sus localidades grupos emergentes de teatro que requieran de capacitación y apoyo en sus producciones.

En la selección se evaluó incluir en el Programa la participación de las obras que más se ajustan al perfil de la propuesta de acuerdo al público destinatario, posibilidades de traslados y condiciones técnicas y espaciales de las localidades a asistir.

Las obras seleccionadas son: “Bairoletto, Pechito Libertario” de San Martín de los Andes;  “Cuentos para no callar” de San Martín de los Andes;  “De profesión Maternal”  de Neuquén capital; “El Quijote” de San Martín de los Andes;  “El sueño y  la vigilia” de Neuquén capital; “Gol de quien” de San Martín de los Andes; “Los Improdecibles” de Neuquén capital; “La Cajaja” de Neuquén Capital;  “Presentes Ausentes” de San Martín de los Andes;  “Un Simio Oscuro” de Neuquén capital; “Un Simio Claro” de Neuquén capital.

La iniciativa contempla la presentación de una obra teatral, clase colectiva para estudiantes secundarios y capacitación para grupos o elencos de la localidad.