Cultura provincial convoca a narradores, actores y animadores culturales

 

La subsecretaría de Cultura convoca a narradores, actores y animadores culturales para desarrollar el programa de promoción de la lectura «Ahora leo, anti princesas y anti héroes».

Las entrevistas personales a los interesados se realizarán desde mañana y hasta el próximo viernes 16 de septiembre de 9 a 14, en la calle Yrigoyen Nº 535, subsuelo de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

«Ahora leo, anti princesas y antihéroes» es un programa de fomento de la lectura con niños de la capital neuquina y de distintas localidades del interior de la provincia, ligado a la promoción de valores de ciudadanía: perspectiva de género, libertades individuales y colectivas, participación artística y ciudadana, autodeterminación y autonomía, identidad y pertenencia.

Está destinado a aproximadamente 1500 niños, docentes, animadores culturales de cada región, personal de acción social, cultura, judiciales, de salud, entre otros.

La actividad se realiza con la colaboración de autoridades de cada localidad, instituciones de salud, vecinales, entre otras. En ocasiones se lleva a cabo en bibliotecas populares, teniendo en cuenta el trabajo de vinculación de la lectura lúdica expresiva.

Para informes, los interesados pueden contactarse a:  culturayteatronqn@gmail.com o vía telefónica al 299 154656654.