Cultura firmará un convenio con la Federación Argentina de Espeleología

La subsecretaría de Cultura de la provincia, a través de la dirección de Patrimonio Cultural, firmará mañana un convenio de colaboración recíproca con la Federación Argentina de Espeleología. El objetivo del acuerdo es coordinar actividades de investigación científica y de exploración de las cavidades naturales de la provincia y difundir el patrimonio cultural de Neuquén.

El acto de firma se desarrollará a las 14, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con la participación del subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y representantes de la Unión Argentina de Espeleología (UAE) y el Grupo Azul de Espeleología y Montañismo del Neuquén (Gaemn).

El documento marco permitirá desarrollar un plan de gestión conjunta y continua en la provincia destinada a la investigación científica y de exploración de las cavidades naturales. Ambas parten acordarán trabajar en forma conjunta en la elaboración de protocolos y procedimientos específicos relacionados con Espeleosocorro y al ingreso y prospección de cavidades.

Asimismo, el convenio establece que la Federación se compromete a enviar a Patrimonio Cultural la información actualizada de cavidades naturales referentes a la provincia, además de actualizar periódicamente el catastro provincial de cavidades naturales, que será de consulta pública y libre.

Luego de la firma, se dictarán charlas informativas al público en general.