Cultura difundió su agenda de actividades para esta semana

La subsecretaría de Cultura de la provincia informó sobre las distintas actividades que se realizarán este último fin de semana de abril, desde el viernes 26 al domingo 28, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Entre ellas, se destaca para este viernes el ciclo acústico AMI (Asociación de Músicos Independientes), que tendrá como invitado especial a grupo Tito Gutiérrez 5. La actuación de esta consolidada agrupación se llevará a cabo a las 18.30 en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital, ubicada en Vuelta de Obligado 50.

También el viernes se inaugurarán las muestras virtuales tituladas La familia que soñé y Familia. Se trata de una propuesta de dialogo plástico entre dos pintoras de la región: Susana Fernández a cargo de La familia que soñé y Natalia Wozni con su trabajo Familia. El público podrá apreciar las muestras desde las 20 en la sala II del Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi, ubicado en calle Alberdi 12 de esta capital. La exhibición permanecerá hasta el 14 de mayo inclusive.

Para el sábado 27 de abril está previsto el festival por el día internacional de la Danza y tendrá lugar en Zapala. Las actividades comenzarán a las a las 18, en el cine teatro municipal Amado Sapag, ubicado en avenida San Martin 281 de Zapala. Para ello se convocó a compañías de danzas de la zona centro de la provincia y participarán, además, nueve elencos de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas y Loncopué.

En paralelo, continúan las muestras visuales en el centro cultural Alberdi de esta ciudad. En la Sala 1 se podrá visitar hasta el 30 de este mes la muestra Rasgos cartográficos, de la artista Ana Paula Luberti. La propuesta consta de 13 obras hechas en acuarelas, tintas y acrílicos de medianas dimensiones.

En tanto, que la muestra Estudios Sensibles del taller Arte Atelier del pintor y profesor Joaquín Colussi Touzón se podrá apreciar en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, calle Yrigoyen 656 de esta ciudad. Se trata de una muestra colectiva que estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Para mayor información los interesados pueden visitar la Agenda de actividades culturales propias y externas, en la página web del organismo, esto es, culturaprovincia.neuquen.gob.ar