Cultura abrió la inscripción para formaciones artísticas

La subsecretaría de Cultura del gobierno de la provincia del Neuquén invita a la comunidad a inscribirse en formaciones artísticas estables y participar en el Coro Provincial de Niños, Coro de Cámara de la Provincia, Coro de Adultos Grandes cantores neuquinos, Taller de piano y audio-perceptiva, Coro Polifónico y la Banda Infantojuvenil.

Para mayor información, interesados e interesadas podrán comunicarse al 4475040 o concurrir personalmente al Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, ubicado en Alberdi 12, de 9 a 14.

Sólo en el caso del taller de piano y audio-perceptiva, las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 10.30 a 13 en la Sala de Coros ubicada en Vuelta de Obligado 50 (en la estación del Ferrocarril, entrada de autos a la izquierda).

El Coro Provincial de Niños es una de las formaciones estables más longeva y consolidada, que cumplirá 40 años de trayectoria en el corriente año. Es dirigido por el profesor Diego Lanfiuti y está orientado a niñas y niños de 8 a 12 años. En el mismo no se realizan pruebas de voces, solo hay que tener ganas de cantar. Este grupo inicia las actividades el jueves 28 de marzo en la Sala de Coros ubicada en el Vuelta de Obligado 50 (Estación del Ferrocarril, entrada de autos a la izquierda). Este año, la agrupación continuará realizando presentaciones tanto en escuelas primarias de la ciudad como en distintos lugares de la provincia.

El Coro de Cámara de la provincia, dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, obtuvo un crecimiento colectivo profesional notable. En la actualidad lo integran 16 voces. El repertorio es de música argentina, latinoamericana y del repertorio clásico coral, y continuarán con sus presentaciones locales y por toda la provincia.

Los requisitos para integrarse son tener conocimientos musicales y experiencia coral. Los ensayos son los miércoles a partir de las 20.30 en Sala de Coros, y la actividad inició el miércoles 27 de febrero.

El Taller de piano y audioperceptiva, está dirigido por la profesora Celva Sapag y pueden concurrir niños y niñas a partir de los 10 años, adolescentes y jóvenes. Este año, el taller cumple once años de vida promocionando un espacio de alto nivel académico que, funciona a su vez, como verdadero promotor de la enseñanza pública y gratuita del piano y la audio-perceptiva (materia que permite el estudio del lenguaje musical), en la región. El taller propone clases de piano individual y de Audio grupal, una vez por semana.

El Coro de Adultos Grandes Cantores Neuquinos realiza un trabajo integral, ya que tiene como objetivo, la participación de los adultos mayores en actividades de la vida cultural y la integración social. La formación es dirigida por el profesor Marcelo Piñeiro y cuenta con la preparación vocal de Noemí Peña. Con una trayectoria de 27 años, esta formación se ha presentado en escenarios de toda la Argentina y en diferentes países de Latinoamérica. Los días de ensayo son miércoles y viernes de 10 a 12 en la Sala de Coros (Vuelta de Obligado 50). Iniciará las actividades el miércoles 13 de marzo en la sala de Coros, en Vuelta de Obligado 50.

El maestro Pablo Sobrino dirige el Coro Polifónico de la provincia y la Banda Infantojuvenil; dos agrupaciones de gran calidad artística. El Coro Polifónico es una de las formaciones más grandes de la provincia; en la actualidad lo conforman 45 coreutas. Durante este año, la conformación nuevamente recorrerá la provincia con conciertos didácticos, sobre todo, en las escuelas de las localidades. Requiere de prueba vocal y ensayan jueves 20.30 en sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50).

En tanto, la Banda Infantojuvenil, hará lo propio y además se prevé su participación en festivales nacionales de bandas. Para la Banda no se necesitan conocimientos musicales previos y los ensayos también son en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), los días jueves a las 18.