Culminó un nuevo canje de armas

Culminó un nuevo canje de armas

diciembre 18, 2009

En la segunda etapa del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en la ciudad de Neuquén se recepcionaron 194 armas y 995 municiones.

La delegación Neuquén del Registro Nacional de Armas informó que desde el 26 de octubre hasta el 16 de diciembre se recibieron en la sede local 194 armas y 995 municiones. De las armas entregadas, la gran mayoría son armas “cortas”. Desde que se inició este programa en la provincia de Neuquén en 2007 (Cutral Co, Chos Malal y Neuquén) se recaudaron casi 1400 armas.

El gobierno nacional puso en marcha el “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”, con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

El plan tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones, la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego y la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas.