Culminó la reparación del gasoducto Cordillerano

El ministerio de energía y Recursos Naturales confirma que fue completamente reparado el gasoducto Cordillerano, y se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual, el transporte de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Tal como informó la empresa  a cargo del gasoducto, Transportadora Gas del Sur (TGS); a las 2 de la mañana de este domingo, se concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano. En tanto que desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El mediodía del sábado, el gasoducto se vio afectado por la rotura de uno de sus ductos, a 20 kilómetros de Plaza Huincul en cercanías de la Ruta 17, afectando el suministro en las localidades del sur de la provincia.

Desde el gobierno de la provincia se destacó la premura y los tiempos con los que la empresa TGS llevó adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado; como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas; y del personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.