El predio se ubica sobre calle Ignacio Rivas entre calles Lanín y Bernardo Houssey, en el sector denominado parque lineal, de la ciudad capital.

La subsecretaría de Obras Públicas informó que la nueva Pista de Ciclismo de la ciudad capital fue terminada. La obra denominada Centro de Tecnificación Deportiva – Nueva Pista de Ciclismo – Neuquén, está sobre calle Ignacio Rivas entre calles Lanin y Bernardo Houssey, en el sector denominado Parque Lineal.

La nueva pista de ciclismo tiene 1.250 metros de largo y 11  de ancho, y se desarrolla en una superficie total de 18.200 metros cuadrados a partir de un playón polideportivo existente, el cual se utilizará en competiciones como área de boxes y apoyo técnico. Cuenta también con pista de calentamiento.

El terreno donde está emplazada la pista es de forma alargada, cuenta con 572 metros de frente, 200 de fondo aproximadamente, haciendo un total de 114.400 metros cuadrados. Forma parte del Centro de Tecnificación Deportiva.

Desde la perspectiva de la planimetría, el terreno tenía una llanura importante, por lo que los movimientos de suelos efectuados fueron solo los propios y necesarios para el asentamiento de las actividades. Se mantuvo la vegetación existente, retirando sólo los árboles que interferían con el trazado de la pista.

La forestación se reforzará con una barrera de árboles hacia la curva sudoeste para contrarrestar el efecto del viento. Los trabajos incluyeron además de la capa de concreto asfáltico, sus correspondientes demarcaciones.

La premisa fundamental con respecto a los trabajos exteriores fue la nivelación y perfilado según planos, preparando el terreno para las distintas capas de material adoptado bajo la superficie de la pista con terminación asfáltica.

El tablero principal se alimentará desde el punto de conexión en la subestación transformadora de calle Lanín. La obra consideró la conexión de instalaciones de riego, cloacas, electricidad, etc., con lo que previo al asfalto de la pista se construyeron cañeros y cámaras cruzando tanto la pista de ciclismo como la pista de calentamiento.

El terreno donde está emplazada la pista es de forma alargada, cuenta con 572 metros de frente, 200 de fondo aproximadamente, haciendo un total de 114.400 metros cuadrados.