Culminó la gira de COPADE en la zona Centro de la provincia

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, culminaron ayer una intensa gira de trabajo realizada en la zona Centro de la provincia.

Los funcionarios concretaron reuniones de trabajo con las autoridades de Mariano Moreno, Javier Huilipan, y Las Lajas, María Angélica Espinosa, con quienes analizaron la situación del centro provincial y comenzaron a delinear distintas modalidades de intervención en temas claves como turismo y producción.

Según explicó Gutiérrez Colantuono, el organismo tiene el objetivo de ampliar la base territorial de sus acciones, para lo cual se realizan estas recorridas por las diferentes zonas de la provincia.

Informó que en Mariano Moreno se acordó avanzar de forma coordinada en temas vinculados al fortalecimiento de los emprendedores y artesanos de la localidad, así como en la elaboración de propuestas que permitan ampliar las experiencias feriales que se encuentran radicadas en la zona. En tanto, en Las Lajas se trabajará con temas vinculados a la promoción y desarrollo del turismo y la consolidación del entramado productivo de la localidad.

Además, Gutiérrez Colantuono destacó el valor agregado a las propuestas municipales en materia de recreación y producción y dijo que el Copade sumará esfuerzos en la tarea de poner en valor aspectos destacados de las localidades como la Costanera de Mariano Moreno y la propuesta de la Sala de Elaboración de Alimentos de Las Lajas.