Culminó la difusión de ofertas crediticias de organismos públicos

diciembre 1, 2009

En el transcurso del año se visitaron nueve localidades del interior provincial y se asesoraron a alrededor de 800 emprendedores para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el programa de la oferta crediticia de las instituciones públicas de la provincia del Neuquén, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información sobre las alternativas crediticias provenientes de fuentes públicas, se visitaron nueve localidades del interior de la provincia durante el 2009 y se asesoraron a alrededor de 800 emprendedores para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La semana pasada la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-  coordinó junto a la municipalidad de Andacollo, la última presentación de este programa de 2009.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la localidad, y asistieron más de 60 emprendedores de sectores productivos relacionados con el turismo, producción artesanal, agropecuaria y servicios complementarios a la actividad turística. 

En el encuentro disertaron, como en otras ocasiones, los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), del Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME – Adeneu) y de la subsecretaría de Turismo. La apertura fue realizada por Ariel Aravena, en representación de la municipalidad de Andacollo.

Luego de las exposiciones los concurrentes pudieron realizar consultas particulares respecto al desarrollo y financiamiento de proyectos productivos a cada una de las instituciones participantes en espacios destinados para la atención del público.