Culminó la difusión de ofertas crediticias de organismos públicos

Culminó la difusión de ofertas crediticias de organismos públicos

diciembre 1, 2009

En el transcurso del año se visitaron nueve localidades del interior provincial y se asesoraron a alrededor de 800 emprendedores para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el programa de la oferta crediticia de las instituciones públicas de la provincia del Neuquén, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información sobre las alternativas crediticias provenientes de fuentes públicas, se visitaron nueve localidades del interior de la provincia durante el 2009 y se asesoraron a alrededor de 800 emprendedores para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La semana pasada la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-  coordinó junto a la municipalidad de Andacollo, la última presentación de este programa de 2009.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la localidad, y asistieron más de 60 emprendedores de sectores productivos relacionados con el turismo, producción artesanal, agropecuaria y servicios complementarios a la actividad turística. 

En el encuentro disertaron, como en otras ocasiones, los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), del Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME – Adeneu) y de la subsecretaría de Turismo. La apertura fue realizada por Ariel Aravena, en representación de la municipalidad de Andacollo.

Luego de las exposiciones los concurrentes pudieron realizar consultas particulares respecto al desarrollo y financiamiento de proyectos productivos a cada una de las instituciones participantes en espacios destinados para la atención del público.