Culminó la Cruzada Homenaje a policías caídos en servicio

Esta mañana, tuvo se realizó el acto de finalización de la 10º edición Cruzada Homenaje 2022, que rinde homenaje a efectivos policiales caídos en servicio. La conmemoración se realizó en el cenotafio de la jefatura policial, ubicada en calles Lanín y Saavedra de la ciudad capital. Estuvieron presentes el subjefe de la Policía, Luis Arango; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, y autoridades del CAS -Consejo Asesor Superior-.

La travesía -que comenzó el pasado 19 de octubre- contó con la participación de “los cruzados”, quienes recorrieron 1.865 kilómetros en bicicleta, conectando más de 30 localidades de la provincia. La iniciativa la llevan adelante las familias y amigos de los policías homenajeados, y efectivos policiales en actividad.

“Gracias por recordar año a año con esta hermosa cruzada, a todos nuestros héroes; nadie muere si vive en el recuerdo de los otros, solo muere quien es olvidado, y ustedes se encargan de mantener vivos a esos compañeros y acompañar a sus familias; esto demuestra una vez más, la camaradería y el compañerismo de esta noble institución”, expresó Di Benedetto.

La cruzada pasó por Centenario, Vista Alegre, Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Taquimilán, Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Varvarco, Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, El Huecú, Loncopue, Las Lajas, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Arroyito, Senillosa y Plottier.