Culminó la capacitación en fortalecimiento institucional en Andacollo

La capacitación ofrecida a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo capacitar a los todos los agentes y funcionarios municipales en materia administrativa, técnica, planificatoria y financiera.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, culminó hoy la “Jornada de fortalecimiento institucional a las áreas sociales locales y demás dependencias del gobierno municipal”, en Andacollo.

El intendente de Raúl Aravena agradeció al ministro Alfredo Rodríguez “por llegar con capacitaciones de formación institucional a la localidad” y afirmó que “esta cartera provincial no solamente nos ha brindado su continuo apoyo en materia de asistencia directa, sino que también hoy nos brinda una asistencia técnica muy destacable para todos los agentes y funcionarios municipales en materia administrativa, técnica, planificatoria y financiera; apoyatura que ha sido de gran éxito en otras localidades de la provincia”.

La capacitación estuvo a cargo de la directora provincial de Asistencia Social, Patricia Vera; y del director de Gestión Administrativa y Técnica, Marcos Guillermo Olivera, perteneciente a la dirección provincial de Planeamiento.

El plan de capacitación incluye además el desarrollo de la actividad en otros 10 municipios más para el transcurso del corriente año.

De la capacitación participaron agentes municipales locales; concejales; la jefa del gabinete municipal, Malen Villanueva; y la totalidad de los mandos intermedios de la actual estructura orgánico-funcional local. La capacitación se desarrolló en tres jornadas de carácter intensivo.

Labores complementarias

Al término de las jornadas, en el marco de las labores que desarrolla el ministerio de Desarrollo Social en el departamento Minas, se concertaron reuniones de rutina con la Asociación Civil Proeco, dentro de los trabajos que esa asociación desarrolla con el Consorcio de Gestión Asociada por el programa nacional de microcréditos de la economía social.

Asimismo, se concertaron encuentros con los intendentes de Taquimilán, Andacollo y Huinganco para tratar temas vinculados al Plan Alimentario – Tarjeta Crecer que ejecuta el ministerio.