Culminó la capacitación en contratación y adquisición de bienes públicos

Culminó la capacitación en contratación y adquisición de bienes públicos

octubre 8, 2009

El primer curso de Normas y procedimientos sobre Adquisiciones -que reúne a las unidades de enlace del Prosap de la región Patagónica- comenzó el martes pasado y finalizó esta tarde en el Paseo de la Costa.

Culminó esta tarde en Neuquén el primer curso de Normas y procedimientos sobre Adquisiciones de Bienes Públicos, que reunió a las unidades de enlace del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Patagonia y se llevó a cabo en el salón de Cordineu S.E (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado) del Paseo de la Costa.

La actividad fue organizada por el organismo nacional y el ministerio de Desarrollo Territorial. La jornada de hoy comenzó a las 9 con exposiciones acerca de contrataciones de consultorías y los documentos estándar para este tipo de procedimientos. Como en los otros casos, la presentación concluyó con un taller práctico que consistió en el armado de una grilla de evaluación y el contenido de la negociación. Como cierre de la actividad se realizó un taller más extenso que los anteriores, en el que los participantes pudieron trabajar con la asignación y resolución de casos.

Acerca del encuentro

El curso comenzó el martes pasado con una disertación sobre conceptos generales de contratación pública y prelación normativa. Por la tarde se explicaron las políticas de adquisiciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se realizó una presentación acerca del plan de adquisiciones, su importancia en los procesos de adquisición y su vinculación. Además, se realizó una disertación sobre adquisición de bienes y un taller práctico sobre los temas expuestos.

Ayer miércoles la exposición continuó con la adquisición de bienes del día anterior. Se realizó una charla sobre contracción de obras y redeterminación de precios, que culminó con otro taller práctico. Finalizada la jornada las exposiciones hicieron referencia a los documentos estándar para la adquisición de bienes y contratación de obras, así como la evaluación de ofertas, seguidos de un tercer taller de práctica.