Culminó la campaña de vacunación ganadera en la provincia

El ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, informó que se culminó con el plan de vacunación contra la brucelosis en terneras y la desparasitación de ovinos en la provincia.

La campaña de vacunación bovina se desarrolló desde inicios hasta mediados de año y se hizo en coordinación con la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Fue la undécima temporada de vacunación, y se llegó a 6.715 terneras pertenecientes a 1.234 productores de toda la provincia.

En tanto, en el caso de enfermedades parasitarias en ovinos como sarna, melofagosis y pediculosis, se trató a 52.746 ovinos de 948 productores.

Culminó con el plan de vacunación contra la brucelosis en terneras y la desparasitación de ovinos en la provincia.

Tanto los pequeños productores, como aquellos que cuentan con 1.500 unidades ganaderas, pueden realizar las tareas con veterinarios privados, tal como se ha acordado con el Colegio de Veterinarios de la provincia y con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La siguiente campaña de sanidad comenzará la próxima semana. Para obtener más información, los productores pueden consultar en las Agencias de Producción más cercanas o con su veterinario de confianza.

Capacitación

Previo al inicio de la campaña, la subsecretaría de Producción, junto con el Senasa, capacitó a 42 técnicos involucrados en la tarea de vacunación en la provincia. La jornada abarcó una actualización de conocimientos en cuanto a la enfermedad y se entregaron los kits de vacunación con los que contaron los técnicos institucionales para este período.

También se capacitó en sanidad a veterinarios privados. Con este plan, la provincia está logrando mejorar la producción a través de una muy buena protección en los rodeos, manteniendo el estatus sanitario y previniendo el contagio de brucelosis a las personas.