El cierre se hizo ayer por la tarde en el auditorio del Consejo Provincial de Educación y participaron tres jardines de infantes de la ciudad capital. El trabajo consistió en realizar distintas actividades que generen un recuerdo del paso por el jardín de infantes, que quede para la comunidad educativa y el resto de los niños que transiten por la institución.

Ayer jueves, por la tarde, se realizó el cierre del proyecto “Yo pasé por el jardín”, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Asistieron padres, alumnos, docentes, supervisores y representantes de los Jardines de Infantes Nº 17 del barrio Jaime De Nevares, Alita y Nº 32 del barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén. Las instituciones presentaron a través de videos y fotos el trabajo realizado en el último mes en el marco del proyecto.

El trabajo consistía en utilizar la creatividad y originalidad para realizar un recuerdo del paso por el jardín de niños de salas de 5 años y que quede para la comunidad educativa y el resto de los niños que transiten por la institución.

“Con este proyecto queríamos que se conozca en todos los jardines que se trabajan valores” expresó la directora general de Nivel Inicial del CPE, María Susana Ferro.

Los alumnos del Jardín 17 explicaron cómo acondicionaron el patio de juegos, pintando una rayuela en el piso y muchos colores. También se pintaron el tobogán, el sube y baja, las hamacas y se armó un arenero. Luego, las maestras presentaron un video donde mostraron cómo lo hicieron.

El Jardín Alitas todavía no terminó su trabajo, pero de igual manera mostraron fotos y videos de cómo se organizaron para restaurar los juegos matemáticos que tienen y realizar un Juego de la Oca gigante.

Por último, las docentes Roxana, Susana y Nancy, del Jardín 32, presentaron un video con el trabajo denominado “Somos artistas”, donde los chicos con sus padres hicieron un mural gigante con material descartable. Para ello, debieron hacer otras obras y conocer artistas.

En el acto estuvo presente la directora de la modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, Graciela Spinelli, e integrantes de su equipo de trabajo, ya que alumnos que estudian en las cárceles hicieron pequeños atriles de madera que se donaron a los jardines participantes. También, desde la dirección general de Nivel Inicial, se entregaron témperas, cartulinas, plasticolas, entre otros elementos para trabajar en las salas.

La jornada culminó con todos los niños presentes dibujando en el hall de acceso al auditorio del CPE.