Culminó el curso sobre administración desde la perspectiva de género

Culminó el curso sobre administración desde la perspectiva de género

junio 19, 2009

Fue organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres y la dirección de Recursos Humanos del ministerio de Desarrollo Social. Participaron 85 empleados públicos provinciales.

El Consejo Provincial de las Mujeres (dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad) y la dirección general de Recursos Humanos (del ministerio de Desarrollo Social)  realizaron este mediodía el cierre del taller de capacitación en “Organización, prácticas administrativas y perspectiva de género”

La formación culminó con la entrega de certificados a los asistentes, en un acto encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Azucena Olmos, y la directora general de Recursos Humanos, Graciela Álvarez.

La capacitación se realizó ayer y hoy en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social y estuvo dirigida a personal de la administración pública provincial. Participaron 85 agentes pertenecientes a la subsecretaría de Trabajo, el propio ministerio de Desarrollo Social y Centros de Cuidados Infantiles (CCI).

Los temas abordados fueron: articulación administrativa de los despachos, organización técnica administrativa, gestión institucional y trabajo en equipo; todos ellos enfocados en una perspectiva de género. El objetivo, según informaron los organizadores, era “visualizar el lugar que ocupan las mujeres en las instituciones”.

Los expositores del curso eran todos especialistas del Consejo de las Mujeres: Marcos Olivera, director de Despacho y Gestión Institucional; Daniel Szlapelis, integrante de la Unidad de Capacitación y Acompañamiento; Judith Wendel, asesora técnica; y Gabriela Bercovich, referente del área de Capacitación.

El curso se desarrolló como parte del programa “Fortalecimiento institucional de las mujeres en el ámbito público”, que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres.  Según explicó Olmos, la misma capacitación se está dictando en todos los municipios de la provincia, “con el compromiso de cada organismo comunal de crear y constituir luego un área de la Mujer municipal, designando un referente de la localidad”.