Culminó el ciclo de zumba en el Pulmón Verde

El sábado pasado finalizaron las clases de zumba que se dictaron en las instalaciones de la ex cárcel U9 durante la temporada veraniega. La propuesta, a cargo de la profesora Sonia Campos, formó parte de la agenda de actividades organizadas por la subsecretaría de Juventud.

Con el lema “Pulmón verde se mueve”, las clases convocaron cada sábado a muchas personas con ganas de divertirse y ejercitarse. Las actividades fueron totalmente gratuitas y para el cierre el pasado sábado se realizó una masterclass de dos horas de duración. Los profesores invitados a la jornada fueron Charly Palma, Damián Muñoz, Miry Garrido, Paty Durán, Francisca Pozo y Sofía Salas.

El color lo pusieron las niñas y los niños de los barrios Gregorio Álvarez y Progreso, quienes son alumnos de la profesora Campos y llevaron remeras pintadas por ellos mismos para identificarse.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó que “esto es una muestra más de que la ex U9 es de todas y todos. Esta vez el baile fue la excusa, pero las niñas y niños fueron los verdaderos protagonistas. Con cada encuentro el Pulmón Verde se hace realidad”.

Al final de la masterclass se realizaron sorteos con premios para los participantes, entre ellos entradas que donó la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) para el Cine Teatro Español. También estuvo presente el dispositivo de prevención y asistencia “Punto Saludable”, donde además se entregaron frutas a los asistentes.