Culminó capacitación sobre mujeres líderes

La ceremonia de clausura se realizó ayer en la sede de la comisión vecinal del barrio La Sirena de esta capital. Durante el dictado se analizaron instrumentos normativos, técnicos y políticos para concretar acciones con perspectiva de género y se abordaron temas tales como la historia del movimiento de mujeres, relaciones de género y salud.

Se realizó ayer el cierre de la capacitación sobre liderazgo en el género, que fuera organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Durante los talleres educativos, que fueron dictados por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer, se trabajó sobre instrumentos normativos, técnicos y políticos necesarios para implementar acciones con perspectiva de género.

El acto se realizó en la sede de la comisión vecinal del barrio La Sirena, situada en Armas 215 de Neuquén capital. De la ceremonia participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone, y la directora general de Promoción Barrial y Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social, Claudia Urrea.

Cardone señaló que desde el Consejo “buscamos fortalecer el accionar de las mujeres que trabajan en la comunidad y brindarles herramientas para que sean capaces de comprender y analizar las causas de las desigualdades de género”.

Por su parte, Urrea expresó que “gracias a este trabajo mancomunado entre los dos organismos se logró capacitar a un sector importante de agentes comunitarios, que sin dudas podrán multiplicar lo aprendido en los barrios en los que prestan servicios”.

En la ocasión se entregaron certificados de aprobación a más de 30 mujeres, trabajadoras de los Centros de Promoción del ministerio de Desarrollo Social que cumplen funciones en los barrios Don Bosco II y III, Limay, La Sirena, Valentina Sur y Norte, Villa Florencia, Villa María, Barrio Nuevo, Belgrano, Confluencia, Sapere, Mariano Moreno, Provincias Unidas, Villa Farrel y Balsa de las Perlas.

Al analizar los instrumentos normativos, técnicos y políticos necesarios para implementar acciones con perspectiva de género, se abordaron temas tales como la historia del movimiento de mujeres, relaciones de género y salud.

En el último módulo se trabajó sobre la problemática de la violencia de género y se enmarcó este tramo de la capacitación en todas las acciones que se están organizando desde este Consejo Provincial, en virtud de que el próximo 25 de noviembre se conmemora internacionalmente el “Día de la no violencia hacia las mujeres”.