Culminó capacitación en Lactancia Materna

Culminó capacitación en Lactancia Materna

junio 28, 2012

Más de cien agentes públicos de Salud y Educación participaron del curso de consejería en Lactancia Materna que se desarrolló en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

Culminó el curso de consejería en Lactancia Materna que se realizó los días lunes y martes de esta semana en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, del que participaron 102 agentes de la institución, de centros de salud de la zona, de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja y del Centro de Formación Docente de la ciudad de Cutral Co.

El curso fue organizado por la comisión provincial de Lactancia Materna del departamento de Salud Materno Infantil y del Adolescente de la subsecretaría de Salud de la provincia. El objetivo de la actividad fue capacitar al personal para generar acciones de promoción y apoyo a la Lactancia Materna, y se enmarca en una iniciativa de instituciones “Amigas de la madre y el niño”.

Entre otros temas se abordó cómo fortalecer la cultura del amamantamiento, valorizar la importancia de la lactancia materna en la salud del niño en crecimiento, y prácticas y habilidades de consejería. La actividad se desarrolló a partir de la transmisión de experiencias y novedades publicadas, con metodología de taller.