Culminaron las obras del área de internación y depósito del hospital de Centenario

Culminaron las obras de terminación del área de internación del hospital de Centenario, correspondientes al segundo nivel. El monto de inversión de los trabajos fue de 14.527.429,90 pesos. El hospital incorpora 24 camas de internación, cuatro para cuidados críticos y una para aislado de pacientes. También se incluyó la construcción de un nuevo depósito para insumos.

En la obra se continuó con la misma línea de calidad, lenguaje y funcionamiento del edificio ya existente, utilizando los materiales, artefactos, mobiliarios y terminaciones similares o de calidad superior a los instalados previamente.

El sector cuenta con una superficie cubierta de 860 metros cuadrados, donde se realizaron tareas de colocación de pisos, revestimientos, cielorrasos y revoques. Asimismo, se realizó la colocación de vidrios en carpinterías internas, y la instalación de los servicios de gas, agua y electricidad. También se desarrolló el sistema de climatización, incendio, gases médicos, sanitarios y artefactos de iluminación, entre otros.

Además, se realizaron tareas de limpieza, retiro de elementos, materiales y equipos en desuso pertenecientes al hospital que se encontraban acopiados en el piso. También se desmontaron los cielorrasos de placa de roca de yeso.

En cuanto al nuevo depósito para insumos, se construyó en la parte norte del terreno conectado con la zona de servicios del hospital. Cuenta con una superficie cubierta de 68 metros cuadrados. Se utilizó un sistema constructivo tradicional con muros de mampostería de 30 centímetros de espesor, techo de chapa con aislación termo hidrófuga, carpinterías de chapa y pisos de cemento con terminación de alisado. El depósito prevé una ampliación con un entrepiso metálico.

Culminaron las obras de terminación del área de internación del hospital de Centenario, correspondientes al segundo nivel.