Culminaron capacitaciones en Villa Pehuenia y Moquehue

Fueron dictadas por el ministerio de Desarrollo Social para más de 50 mujeres. Desde el inicio del programa más de 3.500 personas recibieron conocimientos en diversas disciplinas.

El ministerio de Desarrollo Social finalizó este fin de semana en Villa Pehuenia y Moquehue dos capacitaciones en oficios destinadas a la promoción y ejecución de políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas y su familia.

En esta ocasión, los Talleres dependientes de la dirección general Promoción y Coordinación Comunitaria de la subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social capacitaron a más de 50 mujeres en bombonería (Villa Pehuenia) y corte y confección (Moquehue).

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, destacó que su cartera “promueve y ejecuta políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas y su familia, mediante capacitaciones en diversos oficios de entrada libre y gratuita”.

“Estos talleres constituyen una herramienta importante para las personas que la reciben, ya que posibilitan el aprendizaje de un oficio y promueven el autoempleo, la inclusión y aporta conocimientos apropiados y útiles para los procesos de transformación de su propia existencia”, agregó.

La subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social implementa desde el año 2012 diversas capacitaciones en oficios en distintos Centros de Promoción Familiar de Neuquén Capital y desde agosto del año 2013 en el Centro de Capacitación Comunitaria, ubicado en las calles Colibrí y Marín del barrio Gran Neuquén Sur.

Este Centro de Capacitación funciona de lunes a viernes de 9 a 20, con diferentes capacitaciones de entrada libre y gratuita, entre las que se destacan organización de gastronómica para eventos, cocina básica para adolescentes, gimnasia, corte y confección, porcelana fría, muñequería cauntry, cocina gourmet, cocina para celíacos, taller de tapicería, peluquería, reciclado, mecánica de motos y taller de folklore para adultos mayores.