Culminan los talleres de Economía Social en los municipios

Culminan los talleres de Economía Social en los municipios

agosto 3, 2012

El objetivo fue conformar áreas de Economía Social en la órbita municipal para incentivar el desarrollo local y la inclusión social. Se repetirán a partir de septiembre en otros municipios del interior en el que todavía no se dictaron.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, culminó hoy con la primera etapa de los talleres de capacitación en Economía Social.

Consistieron en 7 encuentros realizados desde mayo en las localidades de Rincón de los Sauces y Vista Alegre, con el objetivo de invitar a la creación de áreas de Economía Social y Solidaria en municipios y comisiones de Fomento y capacitar a personal municipal en el tema.

“La finalidad es poder pararnos desde un lugar común con respecto al abordaje de la economía social y solidaria, y que nos sirva como una herramienta útil de promoción social comunitaria”, explicó el director provincial de Planeamiento, Daniel Rimada, y agregó: “De esta manera podremos llevar adelante acciones conjuntas, en pos de la generación de trabajo de manera organizada y comunitaria, generando y dejando capacidad instalada en gestión, trabajo en grupo, con organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en su conjunto”.

El último encuentro se llevó a cabo en el salón de AMPSAS de Neuquén capital (Godoy 963), de 10 a 16, y se trabajó en el tema específico de la planificación, a fin de poner en funcionamiento las futuras áreas de Economía Social y Solidaria Municipales.

A través de estas acciones, el ministerio pretende trabajar articuladamente con los gobiernos locales, organizaciones sociales y pequeños emprendedores para fomentar e incentivar aquellos proyectos de iniciativas locales que involucren al sector de la economía social y solidaria en el proceso de desarrollo local para la inclusión social.