Culminan los talleres de Economía Social en los municipios

agosto 3, 2012

El objetivo fue conformar áreas de Economía Social en la órbita municipal para incentivar el desarrollo local y la inclusión social. Se repetirán a partir de septiembre en otros municipios del interior en el que todavía no se dictaron.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, culminó hoy con la primera etapa de los talleres de capacitación en Economía Social.

Consistieron en 7 encuentros realizados desde mayo en las localidades de Rincón de los Sauces y Vista Alegre, con el objetivo de invitar a la creación de áreas de Economía Social y Solidaria en municipios y comisiones de Fomento y capacitar a personal municipal en el tema.

“La finalidad es poder pararnos desde un lugar común con respecto al abordaje de la economía social y solidaria, y que nos sirva como una herramienta útil de promoción social comunitaria”, explicó el director provincial de Planeamiento, Daniel Rimada, y agregó: “De esta manera podremos llevar adelante acciones conjuntas, en pos de la generación de trabajo de manera organizada y comunitaria, generando y dejando capacidad instalada en gestión, trabajo en grupo, con organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en su conjunto”.

El último encuentro se llevó a cabo en el salón de AMPSAS de Neuquén capital (Godoy 963), de 10 a 16, y se trabajó en el tema específico de la planificación, a fin de poner en funcionamiento las futuras áreas de Economía Social y Solidaria Municipales.

A través de estas acciones, el ministerio pretende trabajar articuladamente con los gobiernos locales, organizaciones sociales y pequeños emprendedores para fomentar e incentivar aquellos proyectos de iniciativas locales que involucren al sector de la economía social y solidaria en el proceso de desarrollo local para la inclusión social.