Culmina torneo de picadas en Centenario

Culmina torneo de picadas en Centenario

marzo 8, 2012

Desde las 20 de este sábado se disputará la tercera fecha del certamen en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. Se espera que participen más de 90 vehículos.

Este sábado 10 de marzo culminará el campeonato de picadas de verano, que se lleva adelante en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario, donde se disputará la tercera fecha del certamen.

La actividad comenzará a las 20 y desde la organización esperan contar con más de 90 autos sobre la recta del trazado de La Colonia.

En febrero, en las dos primeras jornadas, participaron más de cien máquinas en cada una de ellas. Para este fin de semana se espera la presencia -entre otros puntos del país- de pilotos de Chile, que ya han tomado parte del torneo en la fecha anterior.

En cada jornada la actividad comienza con la verificación técnica, luego se realizan las tandas libres (dos pasadas por auto) y como corolario se disputan las pruebas en la recta del trazado, de la que se utilizan 250 metros a pura velocidad.

Desde la organización, Guillermo Villarroel y Ariel Baratelli destacaron el trabajo en conjunto con la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) –encargada del circuito- y expresaron que el principal objetivo es “llevar las picadas al lugar que corresponde, para sacarlas de las calles”. Además, aseguraron que cada auto que desee competir debe poseer todas las medidas de seguridad estipuladas para este tipo de competencias y que los pilotos cuentan con seguro a la hora de salir a pista.

El objetivo de los encargados de llevar adelante las pruebas es contar con un certamen de invierno, que se disputará desde abril hasta septiembre. Serán seis fechas que se llevarán a cabo un domingo al mes para que puedan ser disfrutadas por toda la familia. Desde octubre y hasta fin de año se disputarán dos pruebas por mes.

Tanto Villaroel como Baratelli expresaron que buscarán “formar una asociación” porque “queremos armar una categoría”. También hicieron hincapié en la posibilidad de llevar este tipo de pruebas “al interior de la provincia y trabajar con los municipios para que puedan disfrutar del espectáculo”.