Culmina mañana el curso sobre prevención de violencia en el noviazgo

Será en el auditorio del hospital Bouquet Roldán y se espera la asistencia de aproximadamente 100 personas que participan de la capacitación.

El curso de prevención de violencia en el noviazgo que desarrolla el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia culminará mañana con una jornada que se realizará de 9.30 a 13 en el auditorio del hospital Bouquet Roldán. La actividad se realiza en el marco de la campaña “Pintó Enamorarse”, y tuvo por objetivo sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes en la prevención y detección precoz de la violencia en el noviazgo.

Esta capacitación se llevó a cabo durante cinco encuentros que se desarrollaron cada quince días con una carga horaria total de quince horas reloj. Durante esta última jornada se evaluará la continuidad de la asistencia y se entregarán las consignas del respectivo trabajo final. Para recibir el certificado de culminación de la capacitación, el mismo deberá ser aprobado y se requerirá del cumplimiento del 80 por ciento de asistencia durante el cursado.

Durante los encuentros se abordaron temas relacionados con juventud, género, masculinidad, violencia en el noviazgo, adicciones, embarazo adolescente y diversidad sexual, entre otros. De la actividad participaron alrededor de cien personas que trabajan formal e informalmente con adolescentes y jóvenes en espacios como escuelas, asociaciones vecinales, iglesias y comedores, entre otros.

La iniciativa surgió por la creciente demanda que se recibe en el Consejo Provincial de la Mujer para el dictado del taller. Por este motivo, se decidió trabajar en la creación y ejecución de una campaña de prevención de violencia en el noviazgo, para lo que se convocó a distintos organismos gubernamentales y se conformó la mesa interinstitucional desde donde surgió la campaña “Pintó Enamorase”.

Por otro lado y en el marco del Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre, se expondrá durante esta semana una muestra de 30 fotografías de campañas mundiales en contra de la violencia. La misma se encuentra en los pasillos del hospital Bouquet Roldan y se invita a la comunidad a acercarse a sus instalaciones para observar estas reproducciones e informarse sobre el tema.